Domingo Boari

  • Inicio
  • Biografía
  • El cine con otros ojos
  • Entrevistas
  • Publicaciones
  • Libros
  • Dónde comprar
  • Contacto




  • Domingo Boari

     

    Psicólogo y psicoanalista, perteneció al Centro de Investigaciones en Medicina Psicosomática (CIMP) y a la Fundación Luis Chiozza. Posteriormente fue Miembro Titular de de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP) y de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA). Fundó el Centro Psicoanalítico de Estudio y Asistencia (CPSEA) y fue su presidente durante los primeros diez años.

     Junto a Olga Inés Pon, es autor del libro En los límites de lo posible. La experiencia de ayudar a familias que sufren (Ediciones Biebel, 2011). Y es autor-compilador del libro Historias de carne y hueso (contadas por ocho psicoanalistas) (Ediciones Biebel, 2013).

    Obtuvo el Premio Adriana Terni (1999) por el Trabajo “Sobre el sentido de los afectos”, donde planteó las ideas principales de este libro. Y junto a Olga Inés Pon, recibió el Premio Comunidad y Cultura (2006) por el trabajo “Abordaje psicoanalítico del síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales”. Congreso de FEPAL, Lima, Perú.

     Creó y coordina El cine con otros ojos, un ciclo de debates de películas con una mirada psicoanalítica.

     Desde mayo de 2005, en la sede de CPSEA, coordina un Grupo de Psicoanálisis Multifamiliar, con los lineamientos teóricos y técnicos propuestos por Jorge García Badaracco.

      

     

    Domingo Boari

    Domingo Boari

    info@domingoboari.com.ar

    Aráoz 2425, 1er piso

    (54 11) 4823 8442 / (54 11) 15 5601 5500

    facebook linkedin blogspot google wikipedia

    Actual vicepresidente del Centro psicoanalítico de Estudio y Asistencia (CPSEA), fue su inspirador y uno de los socios fundadores.

    Organizó y conduce el ciclo “El cine con otros ojos”.

    Fue miembro del Centro de Investigaciones en Medicina Psicosomática (CIMP), del Centro de Consulta Médica Weizsaecker y de la Fundación Luis Chiozza.

    Ha sido miembro titular de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP) ―donde formó parte de la Comisión Directiva― y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

    Desarrollado por: www.mercadoempresa.com