Domingo Boari

  • Inicio
  • Biografía
  • El cine con otros ojos
  • Entrevistas
  • Publicaciones
  • Libros
  • Dónde comprar
  • Contacto







  • SENTIR LO QUE SENTIMOS

    Inventamos máquinas que hacen por nosotros y computadoras que piensan por nosotros ¿Tendrá sentido inventar algún aparato que ame, se angustie o disfrute por nosotros? ¿Por qué no querernos delegar nuestro sentir?


    Hoy las Neurociencias destacan la importancia de lo emocional: Marvin Minsky, pionero en el estudio de la inteligencia arbficial, considera que sin las emociones el pensamiento no sabe a dónde ir Antonio Damasio, neurocientifico dedicado al estudio de la afectividad. demuestra que, desconectado de sus emociones y sentimientos, el ser humano ya no puede planificar con acierto sus actos ni su futuro. Sentir lo que sentimos parte de estos conocimientos y se propone ir mas allá.

    ¿Cuál es el núcleo más sano y profundo de cada sentimiento? ¿Por qué es tan fácil que falle nuestro sistema emocional? ¿Cuales son las principales formas de mentirnos?


    Una teoría sólida explicada con muchos e"jemplos y algunos relatos atrapantes: este libro nos invita a conectamos con lo mas verdadero de nosotros mismos. Podemos pagar el precio de alejarnos de nuestro centro y dejarnos llevar por la tendencia al auto engaño -tapando. desfigurando, exagerando o -desamando los sentimientos-para no sentir lo que no nos gusta. Tenemos otra opción. Tratar de acercarnos a nuestra intima verdad y aceptar los riesgos de atrevemos a sentir lo que sentimos.

    Domingo Boari

    Domingo Boari

    info@domingoboari.com.ar

    Aráoz 2425, 1er piso

    (54 11) 4823 8442 / (54 11) 15 5601 5500

    facebook linkedin blogspot google wikipedia

    Actual vicepresidente del Centro psicoanalítico de Estudio y Asistencia (CPSEA), fue su inspirador y uno de los socios fundadores.

    Organizó y conduce el ciclo “El cine con otros ojos”.

    Fue miembro del Centro de Investigaciones en Medicina Psicosomática (CIMP), del Centro de Consulta Médica Weizsaecker y de la Fundación Luis Chiozza.

    Ha sido miembro titular de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP) ―donde formó parte de la Comisión Directiva― y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

    Desarrollado por: www.mercadoempresa.com